Montag, Oktober 30, 2006

Ultimate Berlin

Este fin de semana al final no fuimos a Praga. No sé por qué pero no me sorpernde nada que no seamos apaces de organizar ni una mísera excursión.

El viernes por la noche yo quería ir a Budapester a una fiesta erasmus que había, que todavía no he estado en ninguna (ok, en la de mi residencia estuve media hora como mucho) y así veía al resto de los españoles y demás, que la verdad es que coincido poco con ellos.

Tenía ya casi convencido al minigrupo de los chicos con los que me quedé esta semana, pero a última hora hubo cambio de planes y acabamos saliendo por Neustadt. Menos mal que se vino Giuliana y no me quedé sola con ellos. La noche no estuvo mal. Cuando salí de casa teníamos la convicción de que el día siguiente iríamos a Praga, aunque a mí no me acababa de convencer del todo. Es que hubiésemos cogido el tren de la 1 , con lo que hubiésemos llegado a Praga sobre las 4 y pico o las 5 (por el módico precio de 2,5€) y claro, a esas horas es ya casi de noche por estas latitudes, y hubiésemos tenido que dejar la visita turística para el día siguiente por la mañana.
Los que podíamos irnos de viaje éramos solo Adrián Maschinenbau y Jaime, porque Adrián Arquitecto tenía un Workshop todo el sábado y Tanis se marchaba el domingo a Leipzig a un concierto. Giulianna tampoco podía venir porque al día siguiente tenía que estar en el Flohmarkt venidiendo artesanía colombiana.
Con un mensaje logramos otro integrante más para el grupo, Santiago el mexicano, con lo que ya éramos 4 y entonces el viaje a Berlin no nos salía tan caro.
El sábado a las 12 quedamos en la estación para marchar a la capi. Compramos un SchönesWochenendes Ticket, que nos costó 30€ para viajar los 4 hasta Berlín. Tuvimos suerte y no nos tocó hacer más que un transbordo, así que en poco más de 3 horas nos plantamos en Berlin.
La estación principal de Berlin mola un montón. Tiene 5 ó 6 plantas y está llena de tiendas y de gente. Después de estar allí un ratito buscando los osos de España y de México nos fuimos a la calle.
El tiempo era infernal. Esa mañana en Dresden había estado paseando en camiseta de manga larga solo y apenas salimos a la calle berlinesa tuve que ponerme el forro polar encima de la sudadera que llevaba encima de la camiseta de manga larga de por la mañana. Y no me sobraba nada, si hubiese tenido algo más de ropa me lo hubiese puesto encima pero ya.
Antes de ir a casa de la chica que nos iba a acoger fuimos a hacer un poquillo de turismo.
Bueno, antes de salir de la estación hicimos una de las nuestras. El billete que habíamos comprado en Dresden estaba en perfectas condiciones, porque aunque nos lo habian ticado dos veces no nos habían hecho poner el nombre, así que se lo revendimos a una pareja que bajaba a Dresden. Nos sacamos 20€, así que en balance, la subida a Berlin nos salió por 2.5€ por cabeza. Genial.
Cuando ibamos a ir a Kreuzberg, el barrio turco donde Violeta tenía la casa tuvimos un dilema. Y es que en Alemania te puedes meter en el transporte público sin pagar. Lo que ocurre es que de vez en cuando pasan revisores y si no llevas billete pues te ponen una multa de 40€ por lo menos.
La probabilidad de encontrarte un revisor no es muy alta. De hecho, en el mes que llevo en Dresden no me he encontrado aún a ninguno, y durante el verano sólo me pidieton el billete una vez.
Y ahí estaba nuestro dilema, comprar o no comprar billete. Al final, como habíamos recuperado 20€ pues decidimos comprar un billete de grupo que nos costaba 14€ y nos valía a los 4 hasta las 3 de la mañana.
Aún estoy dando gracias al cielo de haber comprado el billete, porque en el último metro que tuvimos que coger para llegar a casa de Violeta, que era nada más que una parada, aparecieron los revisores. Así que nos pusimo todos locos de alegria por haber comprado el billete. Si no, aún estaríamos tirandonos de los pelos y haciendo maravillas para poder sobrevivir sin esos 40€ que nos hubiesen soplado.
Ahora tengo que marchar, así que esto continuará en próximos capítulos, posiblemente mañana que tengo fiesta.

3 Kommentare:

Anonym hat gesagt…

Hola guapa!! ¿Al final qué pasó con la puerta de tu cuarto? Espero que ya todo solucionado, ¿no?
Tschüs!!
Raquel.

Isa hat gesagt…

Al final conseguí dormir en mi cuarto el domingo, pero esa historia me la reservo para la próxima entrega...

Anonym hat gesagt…

jupe guapa q vida mas intensa parece que tienes y cuanta gente conoces ya como me alegro.Leerte me da cada vez mas ganas de irme yo de erasmus!! Estuvimos hablandon con azcodo ya. Por aki bien, yo acatarra. Conciertillo de halloween y el viernes otro. Ya vimos la presentacion de elena (se quedo a comer el otro dia) mola mogollon, haber si te la manda. besines