Sonntag, Oktober 15, 2006

Ese algo quiere y no son madalenas...

Hoy hemos hecho nuestra primera escapada al extranjero, sin quererlo. En Alemania cuando te matricualas en la Universidad al pagar las tasas te dan el Semesterticket, que es un papelito con el que puedes viajar por todos los transportes públicos de la zona en la que sea válido.

En el caso de Dresden, el Semesterticket es válido para la 'provincia' de Dresden, es decir que no puedo irme a Leipzig con él, por ejemplo (Leipzig es también Sajonia) pero tengo un radio de acción de unos cuantos kilómetros.

Pues bien, ese radio de acción llega hasta la frontera con la República Checa, así que esta mañana, cuando nos hemos encontrado en la estación a al hora acordada (las 10 de la mañana) hemos elegido destino, y el primero que se nos ha ocurrido ha sido Schöna, un pueblecito justo en la frontera. Así que allí nos hemos ido.

Tras una hora de tren y atravesando la Suiza Sajona (que aún tengo pendiente de visitar) hemos llegado a Schöna y nos hemos bajado del tren. Lo único que hemos visto alrededor era un baquito muy mono con bandera checa, así que no se nos ha ocurrido otra cosa más que montarnos, pagar el billete y ¡chás! Estábamos en la República Checa! Aunque la verdad es que más que Chequia parecía HongKong, con tanto chino suelto. Y es que el pueblecito (Hrensko) estaba invadido por cientos de puestos callejeros de cosas de imitación super baratas.




Hemos echado un ojo a ver que nos ofrecían y nos hemos adentrado en el parque natural de la Suiza Bohemia. Es la continuación de la Suiza Sajona y la verdad es que está super chulo. Hacía un montón que no tenía un día campestre, pero la verdad es que hoy me lo he pasado muy bien, he vuelto a la tierna edad de 6 ó 7 años de repente, y mis pantalones también lo han notado, porque he llegado de verdín hasta arriba.

Ahora no puedo continuar contando cosas porque mañana tengo clase desde las 9.20 hasta las 18.10 sin parar, así que creo que va siendo hora de que me vaya a dormir, porque si no mañana no creo que sobreviva.

En cuanto esté repuesta sigo con la narración del viaje. O no.

1 Kommentar:

Anne hat gesagt…

Das klingt nach einem gelungenem Ausflug! Wie seid Ihr auf die Idee gekommen?