Montag, Oktober 16, 2006

Ko n ni chi wa

16 de Octubre: Para ser lunes la cosa no ha ido mal.
En un principio pensaba que iba a tener clase desde las 9.20 de la mañana hasta las 18.10 pero afortunadamente no ha sido así.
Gracias a la llamada milagrosa de Jaime he decidido apuntarme con él a las clases de alemán los Martes y Viernes en vez de los Lunes y Martes. De esta forma me queda una hora ahí en medio en la que puedo comer tranquilamente algo que no sean los sandwiches que me preparo medio sobada a las 8 de la mañana.
Así que cuando he salido de la primera clase he ido al cajero a ver si me había llegado ya la transferencia que me han hecho mis padres el viernes y que estoy esperando como agua de mayo para poder comer esta semana y cuando he ido a echar la mano al bolso resulta que no había allí cartera alguna: me la había dejado en la mochila de ayer y sin ser consciente de ello me he subido al tranvía por la mañana corriendo el riesgo de que me metieran un multazo de 40€ por no llevar billete... Así que como tenía tiempo me he marchado a casa andando y de paso me he hecho algo de comer a las 12 (me voy adaptando a los horarios).
A la 1 he vuelto a la siguiete clase y luego a las 2.50 la siguiente, en la que sí que no me he enterado de nada nada nada, a ver si para la próxima clase me hago con las fotocopias y por lo menos me entretengo un poquito más.
Y cuando ha terminado me he tenido que marchar corriendo a clase de... Japonés!! Hoy he tenido mi primera clase y ha estado guay. Al principio he tenido momento crisis, porque he ido a la clase que yo pensaba que era y resulta que allí tenía Historia Noruega o algo por el estilo, así que me ha querido dar mal, porque llegaba super justa de tiempo como para ponerme a buscar la clase. Y es que aquí a todo lo llaman por las abreviaturas, y la primera clase a la que me dirigí fue SE2 123 y mi clase real era SE1 123, que resulta estar en el mismo pasillo pero como 50 metros más para allá. Bueno, al final conseguí encontrar la clase y la verdad es que ha estado guay, aunque creo que me lo voy a tener que currar bastante. De entrada para el miércoles me tengo que aprender unos 50 simbolitos de esos. Por ahora nos va a enseñar solo el alfabeto Hiragana y unos pocos Kanjis, pero creo que con eso será suficiente para quitarme el gusanillo.
Gracias a Dios el 90% de la gente está como yo de verde en el idioma (japonés, en el alemán no, soy la única extranjera :s) porque ya me veía yo allí a todos los locos estos que aprenden japonés leyendo manga...
Y nada, después de eso me he ido a buscar a Teresa que estaba en casa de Pedro para irnos a comprar las entradas del concierto de Placebo del 17 de diciembre en Leipzig. Llevamos casi dos semanas para ir a buscarlas, pero nunca encontrábamos el momento adecuando y ya por fin hoy ha sido el día. Allí que nos hemos ido los tres y yo ya tengo la mía guardadita en el cajón. Hasta le he hecho una foto.
Me ha costado 2 días de trabajo de este verano, pero espero que merezca la pena. Además aprovecharemos para conocer la vida nocturna de Leipzig, que tampoco debe tenerle mucho que envidiar a la de Dresden.
Luego tenía que ir a una reunión para encontrar Tandem, pero creo que me quedaré con la que ya tengo que es muy maja. Es que estaba demasiado cansada como para volver a salir de casa, así que nada, apenas acabe de escribir esto me iré a la cama a dormir...
Bis bald!

2 Kommentare:

Anonym hat gesagt…

eyyy isa gaupiiisima!! q guay q escribas tanto,asi nos mantienes al dia.q envidia japones,ami tb me molaria aprenderlo mogollon!! Cuanta actividad tienes por alli, se te ve feliz, me alegro.Yo estuve este puente en madrid, muy bien muchas compras y juerga.Muchoss besines, se te echa de menos por la uni. besoss

Anonym hat gesagt…

Ey Garosilla!!!
Ya por fin me digné a entrar a escribirte, espero q esta vez no se me bloquee la página como la otra vez, q sino me da q te vuelves a quedar sin firmilla,jeje.
Bueno más q nada era para saludarte ya q las cosillas nos las contamso por tfno, q ilu me hizo tía!!!y los regalso tb!!!ya cuando vengas en navidades lo verás colgado de la habitación.
Ya te mantendré al día de las novedades pero ya sabes q por aquí no hay muchas, y las q hay ya han no son sorprendentes para ninguno de nosotros, ya te contaré.
Un besillo nena de alguien q te echa de menso, quiero a mi compi de "míticas"!!!!!