Donnerstag, November 09, 2006

Energieversorgungsunternehmen, Landschaftsbeeinträchtigung

Estas dos son unas palabras maravillosas que me he encontrado esta tarde cuando me he puesto a estudiar Energieversorgung (Distribución energética).

La primera de ellas significa Operación de abastecimiento de energía, mientras que la segunda significa impacto visual paisajístico. Telita con ambas. Y como estas, mis apuntes están plagaditos. Paciencia, Isa, paciencia.

Además cuando estaba en mitad del proceso traductor (creo que puedo buscar trabajo de traductora a la vuelta) me han llamado porque habían descubierto un local bastante chulo en Louisenstrasse. Pero he sido fuerte y no he ido. Para un día que me pongo a hacer algo no me voy a dejar convencer tan pronto.

Mañana será otro día y ya me han prometido una visita al Chemiefabrik, que mola.

La verdad es que no hay muchas novedades desde la última entrada. El examen de japonés del otro día me fue bien, hoy me han dado la nota y la profe me había puesto un sello, que dice que se pone cuando el examen está bastante bien, así que ando yo super contenta con mi sello puesto.

He descubierto que los alemanes son cuadriculados para todo. No me gustaría ser profesora de idiomas para alemanes, porque son cerrados de mente como ellos solos. Ya me lo había advertido mi hemana, que compartió experiencia con una austriaca, pero ahora lo he vivido yo en mis propias carnes. No aceptan que las cosas varíen, que puedan ser diferentes a como se hacen en alemán. No aceptan que no haya genitivo (aunque ellos se empeñan en construir como si lo hubiese) y lo que más me fastidia es que mi compi se empeñe en decirme que 'wa' se pronucia 'ba' (que es como se pronuncia en alemán) y no 'gua' que es como lo pronuncia la profesora y como lo digo yo. Y luego los problemas que se les presenta al decir la r suave, estilo 'cara' que son completamente incapaces...

La verdad es que lo de que cada idioma tenga sus sonidos propios es bastante fastidiado. Los japoneses no tienen el sonido 'l', aunque parezca mentira. Sólo tienen el sonido 'r' suave, que en ocasiones pronuncian como 'l' pero creo que no son muy conscientes de ellos.

Mi profe tiene problemas para hablar alemán. Dice Früss en vez de Fluss y a mí me llama Isabera, muy gracioso, sip.

Los alemanes son raros. Llevo poco más de un mes aquí y en clase ya he visto de todo. La verdad es que la educación brilla por su ausencia. Lo he comentado con más gente que estudia/ha estudiado en Alemania, pero en el Oeste y me han dicho que allí esto no pasa. Debe ser que tenemos una especie de microclima educativo en estas zonas comunistas por las que habito.

1.- Te puedes echar una cabezada en clase que no pasa nada. Yo he visto a un pavo en primera fila babeando encima de los apuntes. Y al profesor parece no importarle.
Una cosa es dar unas pequeñas cabezadas pero sin que se note, o cerrar los ojos (o en mi caso quitarme las gafas, que produce el mismo efecto, verdad Elena?)... Pero estos no, éstos se apoyan en la mesa, con o sin los brazos debajo, eso ya va a gusto del consumidor...

2.- Te puedes poner tito de comer en clase que no pasa nada. Hombre, yo reconozco que a veces si que he comido en clase, pero de forma disimulada, cuando el profe se daba la vuelta o metiéndome debajo de la mesa. Per aquí no. Cualquiera saca lo que sea: desde tupers con uvas hasta bolsas de patatas fritas, que son discretas como ellas solas. En mi clase de Logística hay un pavo que se lleva el termo de café ¡y ofrece a los de alrededor! Cualquier día me llevo las pastas y completamos la hora del café...
3.- Si llegas tarde a clase no pasa nada. Entras y punto, aunque la puerta esté al lado de la pizarra. Si te apetece ir al baño, pues vas, te levantas tranquilamente y sales por donde has entrado (aunque sea la puerta que está al lado del profesor). Si te apetece irte porque te aburres y prefieres irte a echar la siesta a casa pues ningún problema. Te levantas y te marchas...


4.- Si te subes al autobús, te quedas en la puerta, aunque haya sitios libres. Eso es alucinante, la mitad del autobús está vacío, pero los alrededores de la puerta están que no cabe una aguja. Luego si resulta que hay alguien que no está cercano a la puerta y se quiere bajar, pues coge el medio autobús que está por delante de él y se bajan en la misma parada y luego se vuelven a subir...

Por ahora eso es todo. Seguiré informando más adelante.

Banda sonora: Lux Aeterna, Requiem por un sueño.

Edit: Se me olvidaba un pequeño detalle:

Cuando acaban las clases aquí se aplaude, pero no de forma normal, sino dando golpecitos en la mesa con el puño cerrado...Como diría Asterix... Están locos estos Germanos!

Keine Kommentare: