Dienstag, November 28, 2006

Dresden-Brno-Bratislava-Budapest-Viena-Dresden II

En la entrada anterior me quedé por nuestra visita al lago Balatón.

La verdad es que es bastante chulo, pero creo que en verano debe tener mejor pinta, porque paramos en un pueblo fantasma total. Todo cerrado y con unos patos como únicos habitantes. Bueno, y un gato que por poco no se viene con nosotros, porque Adrián alias Alf se lo quería traer de compañero de viaje... ya enseñaré fotos.

Después tomamos rumbo a Austria. Llegar a Viena no nos costó tanto. No se puede decir lo mismo encuanto al tema de encontrar el albergue. Balance:
- Supermercado Billa: Edna y Adrián entran hasta la oficina del jefe, que sólo habla austriaco, y a quien sólo entienden la frase de: -Verstehen Sie Deutsch? ( Ja, wir verstehen, aber was du sprichst ist kein deutsch!! ).
- Tipo con tirantes y un niño en la sillita del coche. Nos dirige hacia la zona, que no es poco.
- Señora de la parada del autobús: nos hace cruzar el Danau.
- Accidente (en el que no tuvimos nada que ver). Empiezan a comentar algo de cruzar un puente.
- Entre lo anterior paramos en un par de gasolineras. Edna en una de ellas ve un plano donde sale la calle del albergue. ¡Existe!
- Llegamos a Hütteldorf y... nos pasamos de puente y nos metemos en la autopista. Entramos en una gasolinera a preguntar cómo se puede dar la vuelta y a pocos metros salimos de la autopista, pero nos volvemos a equivocar y nos metemos por la dirección equivocada, así que tenemos que andar 12km hasta la siguiente salida y volver para atrás.
- Volvemos para atrás y pasamos por delante del Schönnbrum, que es un palacio muy chulo. Entramos en otra gasolinera y por fin el chico nos hace un plano indicándonos como tenemos que ir. Menos mal que salió a fumarse un cigarro (si, el gasolinero fumando entre los tanques, increible...) porque ya íbamos a salir por el sitio equivocado. Por fin cogimos buen rumbo y llegamos al albergue.

Teníamos una habitación para nosotros solos. Sábanas limpias, y desayuno.

A la mañana siguiente bajamos a desayunar, que por cierto yo me puse tita de brioche, y nos marchamos al centro con el metro. Visitamos un montón de cosas: Karlsplatz, el barrio de los museos, el ayuntamiento, el parlamento, la catedral... La verdad es que es muy bonito todo, pero yo me quedo con Budapest. Comimos a las 4 de la tarde en el parque que tiene el Strauss dorado. Menú de lujo: Bocadillo de Pantumaca con Jamón del bueno, traido de España. Después de comer fuimos a ver unas casas muy chulas que hay cerca del Danubio, que es que esto de viajar con Arquitectos es lo que tiene...

Después fuimos al mercado de Navidad instalado en la plaza del Ayuntamiento, y allí nos comimos una patata asada que estaba buenísima. Y de ahí a ver la Ópera, que todavía no la habíamos visto. Estuvimos un rato por ahí y volvimos al albergue.

A la mañana siguiente visitamos el palacio de Schönnbrum y hacia la 1 o así salimos rumbo Dresden. Tuvimos que atravesar otra vez la República Checa de lado a lado. Paramos a comer en un pueblo en el que había un supermercado abierto (sí, a las 3 de la tarde de un domingo...). Compramos cosas hasta gastarnos las 300 coronas que teníamos (poco más de 10€) y nos fuimos tan contentos para el norte. Nos costó un poquillo encontrar el camino bueno para llegar a Dresden, porque es que las señalizaciones checas son de lo peor que he visto.

Pues nada, que llegamos sanos y salvos a casa y yo me marché a dormir, porque esta gente no me dejó tranquila el sábado por la noche y los que me conocen saben que tengo que dormir unas cuantas horas que si no estoy de muyyyyy mal genio, jeje.

Pues nada, que me marcho ya que tengo que estudiar un rato, que ya he acumulado demasiado.

BîsH moos!!

Keine Kommentare: