Montag, November 27, 2006

Dresden-Brno-Bratislava-Budapest-Balaton-Wien-Pueblo Chungo-Dresden

Debería acabar la entrada anterior antes de comenzar una nueva, pero ayer volvimos de viaje y hoy toca contarlo.
Salimos el miércoles por la mañana con un par de horas de retraso. Yo ya me olía que no íbamos a salir antes de las 9 ni de chiripa. Al final a las 9 y pico cogimos rumbo al sur y algo debimos hacer mal porque para salir de Alemania tuvimos que ir a Bad Schandau en vez de a Altemburg, que es donde está la frontera buena. Este despiste hizo que prediésemos mucho tiempo hasta que volvimos a engancharnos a la ruta recomendada por la via michelín. La primera parada técnica fue en Brno, donde echamos gasolina y nos la jugamos entrando a comer a un restaurante en el que nadie hablaba otra cosa que no fuese checo. Milagrosamente tenian una carta en lo que ellos deben llamar inglés, que se veía claramente que la habían traducido con el traductor de google, porque ya me direis lo que significa "very pikant airelons".
Comimos por unos 3€ por persona, con bebida y unos crêpes de postre que estaban realmente buenos.
Seguimos camino al sur y llegamos a Eslovaquia. Atravesamos el país sin resaltar nada más que Bratislava nos ha enamorado a todos, verdad chicos?
Tras un par de horas más de camino llegamos a Budapest y fuimos al albergue, que estaba situado en un lugar super bueno, en Buda, a 10 minutos del parlameto y cerca de casi todo. Por la noche yo me quedé durmiendo porque estaba exhausta, pero éstos salieron a dar una vuelta. A la mañana siguiente madrugamos y fuimos a visitar la ciudad. Vimos la sinagoga, la basílica de St. Stephans, el parlamento, pasamos a Pest, a ver el Bastión de los Pescadores y volvimos a Buda a comer para irnos por las tardes a las termas.
Menudas termas, esas han sido las 3 mejores horas de mi vida (exagerando un poco, jejeje). Cualquiera que vaya a Budapest no se lo puede perder. Es relativamente barato (menos de 10€ todo el día, y si estás menos de 2 ó 3 horas sale más barato). Hay una parte cubierta, en la que hay un montón de piscinas de diferentes temperatuas, con chorritos, sin chorritos, redondas, alargadas, de todas las formas... (con infusión de Tilos y todo, jajaja), también hay un montón de saunas de diferentes estilos, secas, de vapor a 80°, a 40°...
Pero lo mejor de todo es lo que nos esperaba fuera. Imaginaos. Budapest, de noche, con un frío relativo... Pues por ahi andábamos en bikini de piscina en piscina... En el exterior había tres, una a 32°, otra a 36° y otra a 40°. Las tres eran maravillosas, pero la de 36° era la mejor. Tenía un Jacuzzi en el medio y alrededor de él, tenía un círculo al que hemos denominado remolino, con una corriente circular de agua super divertida. Te metías ahí y empezabas a dar vueltas. A ratos paraba el remolino y entonces empezaban a surgir chorros del fondo de la piscina en plan olla hirviendo. Tengo un par de fotos que hicimos de estrangis, ya las enseñaré cuando las subamos.

Esta foto es en invierno, pero por suerte para nosotros, aún no estaba nevado.

Después de salir de los baños estábamos en la gloria. Volvimos paseando a casa, visitando algunas cosillas que se nos habian quedado por el camino y tomando una merienda típica húngara: chetos con fanta de mora.

La noche no tuvo nada remarcable, mas que la cuasi-china chunga de la habitación seguía ahí (bueno, estaban sus cosas porque allí dormir no durmió) y teníamos a la Neue, que se echó a dormir pronto y nos obligó a trasladarnos al pasillo a cenar, donde nos instalamos con la tostadora y todo...

A la mañana siguiente, nos levantamos y nos fuimos al lago Balatón que es bastante chulo. De ahí a Viena, que contaré en el próximo capítulo, que ahora tengo que irme a la mensa a comer.

1 Kommentar:

Anonym hat gesagt…

Tía cuando vengas tenemos q hacer una de esas merendolas tuyas,chetos con fanta de mora!jajajaa. mmm rico :P
Besos neni.