Samstag, Februar 10, 2007

Kleine Pause zwischen Prüfungen

Está nevando a tope.
He acabado la primera semi-etapa de exámenes. Ayer hice mi segundo examen del cuatrimestre y la cosa fue bien. Por el momento 2 de 2. Ya no tengo que preocuparme en España de tener que repetir Ampliación de Diseño y Ensayo de Máquinas ni de Construcciones Industriales. Ya están aprobadas.
Ayer a las 9.20 tuve el examen de Abbruch y la verdad es que lo pasé bastante mal. Pensaba que iba a ser como el de Bruchmechanik, que el tío me preguntaba cosas y ya está, pero no... Entramos Pedro y yo y estaban los exámenes encima de la mesa. Eran los mismos exámenes que en ese momento estaban haciendo nuestros compañeros alemanes en el aula de exámenes.
Nos sentamos y nos dio un modelo a cada uno y nos dejó media hora o así para leerlo y responder a las preguntas. Al principio creí que me daba un síncope, porque de la lista de preguntas que nos había dado el profesor para preparar la asignatura (a todos, no sólo a los dos pringadetes Erasmus) pues habia cuatro o así que no sabíamos de qué iban, bueno, yo tenía una ligerisísima idea, pero vamos, que en profundidad no podía hablar del tema. Pues ahí estaban las preguntas, una sobre la rueda nosequé de una Backenbrecher, otra sobre la distancia de seguridad de los diferentes tipos de construcciones y la otra sobre los principios físicos de funcionamiento de la Luftlanze. Luego había otra pregunta sobre la excursión a la que fuimos y en la que no nos enteramos de casi nada. Las otras cuatro preguntas sí que me las sabía. Así que escribí lo que buenamente pude e hice los grafiquitos que me pedía. Tras media hora o más bien tres cuartos, vino donde nosotros con el asistente y nos empezó a preguntar lo que habíamos escrito. Así que más o menos le expliqué lo que pude, entre gestos y soniditos, jejeje, pero bueno, parecía que el tío se lo estaba pasando pipa. Y no me extraña, me imagino yo a dos pobres extranjeros hablando sobre los principios de desmenuzamiendo de materiales de reciclaje y la verdad es que tiene que ser curioso... Pues nada, tras unos 20 minutos de preguntas o así por fin ya acabó y nos dio la nota. Respiré tranquila. Me tomé el resto del día libre. Me fui a hacer la compra, que ya estaba casi en las últimas y luego me marché a casa a grabar unos DVDs que tenía que hacer. Luego volví a la mensa a comer y después otra vez a casa a echarme una siesta de la que me levanté a las 6.30 de la tarde. De ahí a la ducha y a arreglarme para irme con Teresa y Virginia al Suppenbar a cenar, y de ahí al Novitatis con Juli, Diego y Theresa, que descubrí que esta última está como una auténtica regadera. Se vino también Berta y después marchamos al Hebedas y acabamos la noche en el Sputnik.
Yo me lo pasé bastante bien, porque nos encontramos a unos personajes de cuidado. Entre el rubio blandito (que ya veremos si me llama esta semana, juasjuasjuas), el de la capucha superchungo y el amigo de las rastas que resulta que ahora es coleguita de Berta...
Al final llegué a casa sobre las 5.30 y hasta las 12 o así he estado durmiendo.
Ahora me haré algo de comer porque he quedado esta tarde con Berta para ir a Elbepark de compras, a ver si encontramos algo bonito.
Otro rato cuento algo más, si es que ocurre algo interesante...

Keine Kommentare: