Freitag, Januar 19, 2007

Cirilo está en la ciudad!

Ha llegado el huracán. Esto de vivir sin tele ni radio, sin periódicos y un poco en la parra es sehr gefährlich.
Esta mañana, como buena estudiante, a pesar de haber tenido ayer el cumpleaños de Jaime, lo que hizo que llegase a casa un poco más tarde de lo deseado, me he levantado para ir a la biblioteca, que los exámenes están cerca y empiezo ya a vivir mi miedo escénico.
Después de tener que volver a casa desde la parada del tranvía a por la cartera que me había olvidado en el bolso, me he metido en la SLUB (Sächsisches Land- und Universitäts Bibliothek) a estudiar. La mañana ha sido bastante provechosa, aunque sigo pensando que no me va a dar tiempo. A las 11.50 he salido a por las cosas porque había quedado con Adrián para comer a las 12 (estoy súperhabituada a los horarios europeos), y cuando estaba cogiendo las cosas de la taquilla ha venido Julio (argentino) y se ha apuntado a comer con nosotros.
Como los menús que había en la Neue Mensa no nos convencían demasiado hemos decidido ir a la Alte Mensa (que han reabierto el lunes). Allí la verdad es que hay bastante más para elegir, así que la comida no ha estado mal. Un poco caótico para encontrar sitio, porque estaba petadísima.
Después hemos marchado Adrián y yo a 'Materialflußtechnik & Logistik I' y nos hemos encontrado al bigotillos (el profe) en la puerta del SchummanBau, y nos ha saludado (buena señal, nos tiene controlados :) ) y cuando hemos llegado a clase resulta que había otro chico para dar la clase.
Nos hemos sentado detrás de nuestra fuente suministradora de apuntes y ha habido intercambio de un par de sonrisas. El robacanelas no estaba, Adrián estaba decepcionado. Es que la semana pasada nos sentamos a su lado y se tiró el café encima. Lo que hoy ha pasado es que Adrián se ha ido a sentar en un una mesa que no tenía con que sujetarla, así que de poco le ha servido. Como el tío de hoy tampoco tenía mucho que decir, ha acabado la clase media hora antes de tiempo, así que nos hemos largado.
Hemos vuelto a la biblioteca a estudiar, y cuando llevábamos ya un rato largo (hora y media o más) pues nos han desalojado a causa de Cirilo, el huracán.
¡Que divertido! Es que mientras estábamos estudiando nos hemos quedado a oscuras un par de veces, así que han decidido largarnos a todos a la calle. Cuando hemos salido he corrido el riesgo de salir volando, pero me he agarrado a Adrián y hemos podido hacer frente al viento arrasador que soplaba.
Tras eso hemos ido hasta el Studentenwerk a solucionar un último papel que me queda (llevo ya aquí casi cuatro meses...) pero me faltaba un papel más, así que tengo que dejarlo para el lunes.
Tras eso me he ido a hacer la compra y es entonces cuando me he enterado de que había huracán. Me lo han dicho las de Salamanca, que se lo habían avisado a ellas en la facultad. Hasta entonces nada, yo había notado un poquillo de aire, pero nada del otro mundo. Anda que no habré pasado yo veces por la esquina de donde casa de Alia los días que soplaba viento, yendo al instituto... Ahí si que volaba!
Pues resulta que mañana no voy a poder salir de casa (yuju! tengo examen de alemán!!!). La verdad es que así me obligo a estudiar, que falta me hace. Teóricamente lo fuerte va a llegar esta noche. Desde que he vuelto a casa (que había viento pero tampoco nada exagerado) ha pasado a llover y lo último han sido unos rayos que deben estar cayendo que para qué.
Hay continuas caidas de tensión (estoy escribiendo ésto con la batería del ordenador, sin tenerlo enganchado a la red, y sin conectarme a internet, la linea se ha debido caer; luego haré un corta y pega). Espero que me de tiempo a prepararme algo de cenar, porque esto tiene toda la pinta de que nos vamos a quedar sin luz de un momento a otro. Así que hoy pronto a dormir a que esto pase cuanto antes.
Ya contaré a ver que ha pasado. De momento la tormenta debe estar encima de nuestras cabezas, porque no pasa ni un segundo entre relámpago y trueno. Miedito. Angst.

1 Kommentar:

Anonym hat gesagt…

Jejejejeje. Muy buena esa de la esquina del patio de mi casa. Ya te digo que si sopla, es el ojo de los huracanes de cazoña.