Freitag, Dezember 29, 2006

Balance

Tras tres meses de experiencia Erasmus voy a intentar recapitular que han sido para mí:
- He madurado. Parece que no, pero ahora me siento más adulta, más capaz de sacarme a mí misma las castañas del fuego como he tenido que hacer ya alguna vez.
- He mejorado mi alemán. Ya estoy en las clases y las sigo, ok, no puedo aún tomar apuntes en alemán, pero puedo cogerlos en español, que no es poco.
- He conocido un montón de gente: de casi medio mundo, desde la vietnamita vecina de Tere a gente del mismo Dresden. Todo un rango de paises y culturas diferentes. Todo muy enriquecedor.
- He viajado un poco: Berlín, Praga, Leipzig, Brno, Budapest, Viena... (y para después de exámenes queda lo bueno...)
- Y casi lo mejor de todo, he conocido a mi gentecilla. Allí son los sustitutivos de mi familia y mis amigos de aquí. Notan cuando estoy bien, cuando no. Me hacen reir, me hacen llorar (de risa...), vamos, que me alegran la estancia. Me gustaría poder traérmelos a Santander cuando todo esto acabe, pero creo que no va a poder ser. Y los voy a echar de menos. Necesito reirme cada día de las mismas chorradas. Decirle a mi madre que como salmón no es divertido sin ellos (aunque yo en el fondo me esté muriendo de la risa...). Nenes, que os echo de menos (he comprobado que necesito 10 días de descanso para tener ganas de volver a veros...)
- He comprobado que me gusta Santander. Ok, esta ciudad es aburrida, eso ya lo pensaba antes de irme, pero es mi ciudad, aquí está mi gente. Volver a salir por donde siempre nunca pensé que me fuera a hacer tanta ilusión. Y en poco más de 48 horas cambiamos de año! Y lo pasaremos en grande, como de costumbre...
Bueno, que ya me he confesado suficiente por hoy. La próxima entrada supongo que sea ya desde Alemania. Me cojo unas leves vacaciones de blog.
Hasta el año que viene!

Montag, Dezember 18, 2006

Without you i´m nothing

Allí estábamos los cuatro: Teresa, Pedro, Torsten y yo. Después de comernos un dürüm para cenar (que por cierto, no tienen nada que hacer los dürüms de Leipzig comparados con los de Dresden) nos dirijimos al Arena Leipzig.
Al entrar nos dieron unas postalillas, que ya tengo colgando de mi pared junto con las bombillitas que me compré el sábado por la mañana. Fuimos a pillar sitio pero ya había demasiada gente. Además estoy en Alemania, lo que significa que la gente mide medio metro más que en España, por norma general, así que me arrepetí de no haberme traído unos tacones de 20cm.
Cuando llegamos estaban tocando los primeros teloneros, y después tocaron los segundos una media hora o así. A las 8.45 Brian, Stefan y Robert salieron al escenario. Pedro acertó con la primera canción que tocarían: Infrared (Infrarot como la llamo yo ahora, jejeje). Después siguieron todos los temazos de Meds, de WithoutYouI'mNothing, de Black Market Music, de Sleeping with Ghosts y de Placebo. Sólo eché de menos una canción: Pure Morning. Si la hubiesen tocado habría sido ya... inexplicable. Fueron dos horas dándolo todo. Dando saltos, respingándome para ver, dando voces... El montaje, exquisito. Tocaron 5 canciones del tirón, que no mucha gente puede hacerlo.
Y para acabar, 20 years. Magnífico. Se salieron. Un conciertazo.
De momento sólo me queda decir, Gracias, Brian.
Las fotos las subiré cuando me las pase la Tere (dadme tiempo...)

Donnerstag, Dezember 14, 2006

Mi amigo invisible

No me gusta mucho la Navidad, es un hecho, pero debe ser que estoy influenciada por el espíritu navideño que se respira en la ciudad con el mercado de Navidad más antiguo de Alemania (este año están por la edición 572 del Striezelmarkt), aparte de los mercados en Pragerstrasse (enfrente de casa), Frauenkirche, el medieval del Stallhof y los que ya he visto en Budapest y Viena, que parece que se me ha contagiado algo. Hasta me compré un fumador en Berlín la semana pasada...
Como no podía ser de otro modo, hemos seguido la tradición del amigo invisible y la verdad es que la experiencia ha estado guay.
Quedamos al martes para darnos los regalos, porque Jose se volvía hoy para España. Quedamos en casa de Jaime y de Adrián, porque íbamos a cenar lasaña. La cena estuvo deliciosa. Según fuimos llegando metimos los regalos envueltos en papel de periódico en el armario de Jaime. Cuando acabamos de cenar fuimos todos al armario y llevamos las cosas a la cocina para ir abriéndolas poco a poco. No sé si me acordaré de todo, pero voy a hacer un pequeño resumen de cómo quedaron las cosas.
El primero fue Teddy, que recibió una bufanda para que no pase frío cuando la perraca se lo lleve a Madrid a ver al Froind.
Adrián Zgz recibió un llavero de una rata llamada Lola (que ahora está en el cuarto de Jaime porque Claudia, la alemana, está fuera) y un Fresbee, para que practique.
A Berta le regalaron una caja muy chula con su hormona encerrada en el interior.
Elena recibió el manual de la perfecta perraca, acompañado de accesorios para su completo desarrollo personal.
Teresa: un calendario con fotos de todos y una réplica del gorro que ya se ha comprado dos veces y que ha perdido otras tantas y que ya no vendían más en los H&M de Pragerstrasse (pero sí en el de Elbepark...)
Tanis: un portacd's y algo más que no recuerdo :s
Jose: un libro de rascacielos
Edna: un disco de temazos, un cerdito muy salado y un juego de mesa para que no haya que volver a jugar al 'Yo nunca he...' con ella
Bárbara: una funda para el móvil, un colgante y una flor de fieltro
Jaime: un cuerno-vaso con un cuero para colgar personalizado
Tronquete: Tres (3!!!) ollas, un parche comunista, unas gafas para beber, un ratoncito y algo más que no recuerdo
Yo: un cono de chocolate (historia de Budapest), un salmón-llavero (la perraca se cebó), un cuaderno super chulo y emotivo que hay que ir llenando, y la ovejita Neue.
Creo que no me dejo a nadie, pero es que ahora mismo estoy que me caigo por los suelos.
Estuvo guay. La verdad es que estoy super contenta con la gentecilla esta que nos hemos juntado por aquí.
Después de esto nos fuimos a casa de Espen a una fiesta que había montado y flipamos. Los amigos que se ha echado son super chungos, sin comentarios... Yo tenía pensado no estar mucho rato, porque al día siguiente tenía que levantarme a las 9, pero al final acabé llegando a las 4 a casa, con lo que ayer miércoles fui zombie todo el día.
Tengo que irme, seguiré más tarde.
BSO: Placebo - Meds (precalentando para el domingo...)

Donnerstag, Dezember 07, 2006

No puedo con mi body

Estos últimos días han sido geniales.
El viernes fui a Berlín a buscar a Erica al aeropuerto. Creo que se tarda más en llegar desde Dresden al aeropuerto de Schönefeld que desde Madrid a Berlín.
Me reuní con ella a las 10 de la noche y fuimos para el albergue, aunque entre que perdimos un tren y que tuvimos que andar un poquito pues llegamos cerca de la 1 al albergue, así que al final no llamé a Adrián para salir, porque además no podíamos con nuestros cuerpos, jejeje.
A la mañana siguiente madrugamos (nos levantamos a las 8,30) y nos fuimos a hacer turismo. Vimos lo típico que se ve en Berlin: la isla de los museos, Alexanderplatz, Nikolaiviertel, Unter den Linden, la puerta de Brandemburgo, el Reichstag, el Muro, el Check Point Charlie, la GedächniseKirche usw.
Para comer decidimos ir a Kreuzberg, el barrio turco y la verdad es que otra cosa no, pero turcos allí todos los que quieras y más. Comimos un kebab y seguimos de visita. La verdad es que creo que vimos casi todo lo que hay que ver, aunque no entramos en ninguno de los museos, porque no teníamos tampoco demasiado tiempo.
Volvimos al albergue sobre las 9 a descansar un ratillo y después salimos a cenar, que habíamos quedado con Adrián. Fuimos a una casa okupa que hay bastante conocida y la verdad es que está super chula. Tiene 5 plantas y hay un bar en la segunda, un par de galerías y talleres de pintores, otro bar en el tejado y en verano deben poner otra terraza en la calle, pero a 1 de diciembre creo que no es buena época. Estuvimos allí con Adrián un rato tomando algo. Estuvo guay, da alegria de repente volver a estar con gente de Santander a 2000km de casa. Luego fuimos a cenar algo y sobre las 2 o por ahí nos volvimos para casa porque andábamos reventadas.
Al día siguiente nos fuimos al campo de concentración de Sachsenhausen, que está a unos 40km al norte de Berlín. Yo ya había estado en uno el verano pasado, pero para Erica era la primera visita a uno de ellos. La verdad es que impactan bastante, aunque éste no es demasiado explícito. El de Dachau, al lado de Munich, me dejó peor cuerpo.
Por la tarde nos vinimos ya a Dresden, y aquí hemos estado hasta esta mañana, que se ha marchado. La verdad es que me ha dado penita, porque era como sentirse un poco en casa, pero bueno, el día 20 vuelvo para allá. ¡Si es que no me queda nada!
Y eso, que no hay mucho que contar. La estancia en Dresden ha sido la típica: Visita del casco antiguo, Visita a Neustadt por la noche, Visita a Pillnitz, Múltiples mercados navideños (entre tanto yo iba a alguna clase que otra...)
No sé cuando podré subir fotos, así que os quedais con las ganas.
A más ver (o leer...).

Freitag, Dezember 01, 2006

Algunas fotos del viaje

Budapest


St. Stepahn's Church, Budapest


El Parlamento, Budapest


El Palacio, Budapest


El Bastión de los Pescadores, Budapest


Las termas, Budapest


Palacio de no se qué, cerca de las termas


El Bastión de noche

Comiendo en el Balatón

Karlspaltz, Viena

Elefante mascota, Viena

Nuestros alter-egos, el mio, el pollo.

Ayuntamiento de Viena, con Mercado de Navidad

La Ópera de Viena

Los perracos no me dejan dormir

Aunque casi mejor no estar dormida, porque para que me hagan esto... Pobre angelito...