Freitag, Dezember 29, 2006

Balance

Tras tres meses de experiencia Erasmus voy a intentar recapitular que han sido para mí:
- He madurado. Parece que no, pero ahora me siento más adulta, más capaz de sacarme a mí misma las castañas del fuego como he tenido que hacer ya alguna vez.
- He mejorado mi alemán. Ya estoy en las clases y las sigo, ok, no puedo aún tomar apuntes en alemán, pero puedo cogerlos en español, que no es poco.
- He conocido un montón de gente: de casi medio mundo, desde la vietnamita vecina de Tere a gente del mismo Dresden. Todo un rango de paises y culturas diferentes. Todo muy enriquecedor.
- He viajado un poco: Berlín, Praga, Leipzig, Brno, Budapest, Viena... (y para después de exámenes queda lo bueno...)
- Y casi lo mejor de todo, he conocido a mi gentecilla. Allí son los sustitutivos de mi familia y mis amigos de aquí. Notan cuando estoy bien, cuando no. Me hacen reir, me hacen llorar (de risa...), vamos, que me alegran la estancia. Me gustaría poder traérmelos a Santander cuando todo esto acabe, pero creo que no va a poder ser. Y los voy a echar de menos. Necesito reirme cada día de las mismas chorradas. Decirle a mi madre que como salmón no es divertido sin ellos (aunque yo en el fondo me esté muriendo de la risa...). Nenes, que os echo de menos (he comprobado que necesito 10 días de descanso para tener ganas de volver a veros...)
- He comprobado que me gusta Santander. Ok, esta ciudad es aburrida, eso ya lo pensaba antes de irme, pero es mi ciudad, aquí está mi gente. Volver a salir por donde siempre nunca pensé que me fuera a hacer tanta ilusión. Y en poco más de 48 horas cambiamos de año! Y lo pasaremos en grande, como de costumbre...
Bueno, que ya me he confesado suficiente por hoy. La próxima entrada supongo que sea ya desde Alemania. Me cojo unas leves vacaciones de blog.
Hasta el año que viene!

Keine Kommentare: