Montag, März 26, 2007

I (l) NYC

Menudo fin de semana! Ha sido increible.
El jueves por la tarde nos marchamos al aeropuerto con destino a Nueva York. El viaje no empezó demasiado bien, porque el avión sufrió hora y media de retraso, pero bueno, como ya sabíamos que el jueves no nos iba a dar tiempo a ver nada pues sin problema.
Las tres horitas de avión se me pasaron bastante rápido, es que he debido cogerle gusto a esto de dormir en los aviones, que ya ni me entero de cuando despegamos ni nada...
La llegada al aeropuerto de La Guardia es una pasada, porque te da la impresión de que aterrizas directamente sobre el mar.
Después pillamos el bus, atravesando todo Harlem y llegando a Columbia University, donde tuvimos que hacer transbordo al metro. De ahí hasta nuestra parada, cerquita de la esquina oeste de Central Park.
Llegamos al hostel y apenas me metí en la cama caí rendida.
A la mañana siguiente habíamos quedado con Mery a las 10 en el Moma, así que para allá que fuimos. Visitamos un montón de cosas, desde el Rockefeller Building, desde donde contemplamos unas vistas maravillosas de toda la ciudad, hasta Fao, la jugetería de BIG, y sí, me subí al piano a tocar!! Increible.
Vimos el Empire State, la 5th Avenida, Tiffany's, la Estación Central, el Carnagie Hall, en Radio City Music Hall, la catedral de San Patricio, subimos al edificio Chrysler, vimos un rodaje en Central Park, la estatua de Alicia en el país de las Maravillas, el Met, el Guggenheim... así que acabamos el día rendidas.
El sábado lo dedicamos al Downtown. Quedamos en el City Hall, y vimos el World Trade Center (lo que queda de ello), la Estatua de la Libertad, Wall Street, y luego fuimos a China Town.
Comimos en un restaurante donde sólo había chinos, y la comida estuvo deliciosa, aunque aún no sé cómo pudimos acabarnosla!
Después paseamos por Little Italy, Tribeca, el Soho y subimos a Union Square a ver el Flatiron Building. De ahí a Times Square, todo iluminado por las luces de Broadway!
El domingo ya tuvimos un plan más relajado. Por la mañana paseamos por Central Park, por la zona de Strawberry Fields y después quedamos con Oliver, un amigo de mi hermana, para el Bruch. Como nos pusimos! Después de comer hubo tarde de tiendas, aunque bastante infructuosa y a las 6 nos cogimos el autobús para volver al aeropuerto, con mucha pena, porque la verdad es que la ciudad te invita a quedarte una larga temporada.
A ver cuando puedo volver, voy a ir mirando fechas y empezando a ahorrar...
Estos 5 días que me quedan voy a aprovecharlos para tomar color y volverme a Dresden con las pilas recargadas!

Keine Kommentare: