Freitag, Dezember 29, 2006
Montag, Dezember 18, 2006
Without you i´m nothing
Publicado por
Isa
los
11:40 AM
1 comentarios
Donnerstag, Dezember 14, 2006
Mi amigo invisible
Publicado por
Isa
los
6:39 PM
1 comentarios
Donnerstag, Dezember 07, 2006
No puedo con mi body
Publicado por
Isa
los
5:23 PM
2
comentarios
Freitag, Dezember 01, 2006
Algunas fotos del viaje
Publicado por
Isa
los
12:55 PM
1 comentarios
Dienstag, November 28, 2006
Dresden-Brno-Bratislava-Budapest-Viena-Dresden II
La verdad es que es bastante chulo, pero creo que en verano debe tener mejor pinta, porque paramos en un pueblo fantasma total. Todo cerrado y con unos patos como únicos habitantes. Bueno, y un gato que por poco no se viene con nosotros, porque Adrián alias Alf se lo quería traer de compañero de viaje... ya enseñaré fotos.
Después tomamos rumbo a Austria. Llegar a Viena no nos costó tanto. No se puede decir lo mismo encuanto al tema de encontrar el albergue. Balance:
- Supermercado Billa: Edna y Adrián entran hasta la oficina del jefe, que sólo habla austriaco, y a quien sólo entienden la frase de: -Verstehen Sie Deutsch? ( Ja, wir verstehen, aber was du sprichst ist kein deutsch!! ).
- Tipo con tirantes y un niño en la sillita del coche. Nos dirige hacia la zona, que no es poco.
- Señora de la parada del autobús: nos hace cruzar el Danau.
- Accidente (en el que no tuvimos nada que ver). Empiezan a comentar algo de cruzar un puente.
- Entre lo anterior paramos en un par de gasolineras. Edna en una de ellas ve un plano donde sale la calle del albergue. ¡Existe!
- Llegamos a Hütteldorf y... nos pasamos de puente y nos metemos en la autopista. Entramos en una gasolinera a preguntar cómo se puede dar la vuelta y a pocos metros salimos de la autopista, pero nos volvemos a equivocar y nos metemos por la dirección equivocada, así que tenemos que andar 12km hasta la siguiente salida y volver para atrás.
- Volvemos para atrás y pasamos por delante del Schönnbrum, que es un palacio muy chulo. Entramos en otra gasolinera y por fin el chico nos hace un plano indicándonos como tenemos que ir. Menos mal que salió a fumarse un cigarro (si, el gasolinero fumando entre los tanques, increible...) porque ya íbamos a salir por el sitio equivocado. Por fin cogimos buen rumbo y llegamos al albergue.
Teníamos una habitación para nosotros solos. Sábanas limpias, y desayuno.
A la mañana siguiente bajamos a desayunar, que por cierto yo me puse tita de brioche, y nos marchamos al centro con el metro. Visitamos un montón de cosas: Karlsplatz, el barrio de los museos, el ayuntamiento, el parlamento, la catedral... La verdad es que es muy bonito todo, pero yo me quedo con Budapest. Comimos a las 4 de la tarde en el parque que tiene el Strauss dorado. Menú de lujo: Bocadillo de Pantumaca con Jamón del bueno, traido de España. Después de comer fuimos a ver unas casas muy chulas que hay cerca del Danubio, que es que esto de viajar con Arquitectos es lo que tiene...
Después fuimos al mercado de Navidad instalado en la plaza del Ayuntamiento, y allí nos comimos una patata asada que estaba buenísima. Y de ahí a ver la Ópera, que todavía no la habíamos visto. Estuvimos un rato por ahí y volvimos al albergue.
A la mañana siguiente visitamos el palacio de Schönnbrum y hacia la 1 o así salimos rumbo Dresden. Tuvimos que atravesar otra vez la República Checa de lado a lado. Paramos a comer en un pueblo en el que había un supermercado abierto (sí, a las 3 de la tarde de un domingo...). Compramos cosas hasta gastarnos las 300 coronas que teníamos (poco más de 10€) y nos fuimos tan contentos para el norte. Nos costó un poquillo encontrar el camino bueno para llegar a Dresden, porque es que las señalizaciones checas son de lo peor que he visto.
Pues nada, que llegamos sanos y salvos a casa y yo me marché a dormir, porque esta gente no me dejó tranquila el sábado por la noche y los que me conocen saben que tengo que dormir unas cuantas horas que si no estoy de muyyyyy mal genio, jeje.
Pues nada, que me marcho ya que tengo que estudiar un rato, que ya he acumulado demasiado.
BîsH moos!!
Publicado por
Isa
los
4:56 PM
0
comentarios
Montag, November 27, 2006
Dresden-Brno-Bratislava-Budapest-Balaton-Wien-Pueblo Chungo-Dresden
Esta foto es en invierno, pero por suerte para nosotros, aún no estaba nevado.
Después de salir de los baños estábamos en la gloria. Volvimos paseando a casa, visitando algunas cosillas que se nos habian quedado por el camino y tomando una merienda típica húngara: chetos con fanta de mora.
La noche no tuvo nada remarcable, mas que la cuasi-china chunga de la habitación seguía ahí (bueno, estaban sus cosas porque allí dormir no durmió) y teníamos a la Neue, que se echó a dormir pronto y nos obligó a trasladarnos al pasillo a cenar, donde nos instalamos con la tostadora y todo...
A la mañana siguiente, nos levantamos y nos fuimos al lago Balatón que es bastante chulo. De ahí a Viena, que contaré en el próximo capítulo, que ahora tengo que irme a la mensa a comer.
Publicado por
Isa
los
11:29 AM
1 comentarios
Montag, November 20, 2006
Los checos son unos usureros, pero nosotros más
La semana pasada acabamos de pintar la casa de Edna y la verdad es que ha quedado muy chula. Realmente el segundo día de pintura yo no estuve, porque tenía cosas que hacer, pero el primero sí que colaboré.
Este viernes tocaba fiesta de inauguración. Como el sábado teníamos pensado ir a Praga, pues decidimos hacer una merienda-cena al estilo alemán y quedamos a las 6 de la tarde.
Antes de eso estuvimos en mi casa Adrián, Tanis y yo haciendo croquetas, que ya vamos pillándoles el punto y cada vez nos salen mejor. Llegamos a la fiesta un poco antes de las 7 (sí, es verdad, aquí no consegimos ser puntuales ni aunque queramos).
La verdad es que la fiesta no estuvo mal, al final nos juntamos unos cuantos: la sección de Budapester (Fran, Isma, Inés, Natalia, Luisfer...), la sección St.Peters (Nadia, Laura, Sara, Teresa, Helena y yo) y el resto de gente (Jaime y visitas, Adrián, Tanis, Bea, Loreto, Diego...). Todos éstos estábamos en una casa (léase cocina+baño+habitación) de 25m².
Después de la fiesta yo tenía pensado irme a casa a descansar, porque el tren para Praga salía a las 6,30. Pero bueno, eran las 9,30 y aún nos daba tiempo a ir al Sputnik un ratito a que nos sellaran y bailotear un rato.
Publicado por
Isa
los
11:36 AM
0
comentarios
Freitag, November 17, 2006
Pero que fuerte me parece todo...
Publicado por
Isa
los
10:22 AM
0
comentarios
Sonntag, November 12, 2006
Ein schönes Wochenende
El viernes yo estaba para el arrastre. Las semanas me cansan un montón, aunque no tenga ni la mitad de horas de clase que tendría en España. Acabo igual de cansada, o más.
Los viernes sólo tengo clase de alemán a las 11 de la mañana, por lo que con levantarme a las 10 hubiese sido suficiente. Y así lo tenía pensado, por lo que el jueves me quedé en la Chemie hasta cerca de las 3. Estaba yo en uno de mis más placenteros sueño cuando de repente me llaman al timbre. Cojo el aparato y contesto y una mujer me dice en alemán: - Por favor, baje. Como estaba medio sobada, pasé de todo, le dí a abrir la puerta, colgué y me metí otra vez en la cama. Eran las 8 y pico de la mañana.
A los 5 minutos me vuelven a llamar. Otra vez la misma mujer: - Por favor, baje un momento. Y ahí es ya cuando se me ocurrió preguntarle que para qué. - Warum? Salió de mi boca a esas horas de la mañana. - Porque soy de correos y tengo un paquete para usted. Mierda, iba en serio. Le dije que bajaba en un momento y colgué de nuevo. Como el rayo me puse lo primero que tenía por la habitación, me pasé el peine por la cabeza para mejorar un poco mi aspecto y bajé para abajo. Cuando llegué la mujer me miraba mal, y no es para menos, porque es que hacía 10 minutos había pasado de ella de mala manera...
Me dió lo que tenía que darme (gracias Elena :p ), eché una firmita y me subí para mi casa otra vez. Pero bueno, luego ya no me metí de nuevo a la cama, aunque debería haberlo hecho.
Me marché a clase de alemán y luego a la mensa a comer. Después de comer habíamos quedado con Edna para ir a pintar lo que quedaba de su casa. Pero por el camino me llamó Berta que tenía que ir a Ikea y fui para allá porque yo también necesitaba algunas cosillas (espero que ese haya sido mi último viaje a Ikea, porque mi habitación empieza a parecerse a la página 10 del catálogo :p).
Así que engañé a Tanis para que me acompañase y nos fuimos los tres a Ikea. Ir a Ikea es uno de los deportes más cansados que conozco. Ni Popfit ni historias, si quieres ponerte en forma vete a Ikea una vea a la semana...
Cuando volví a casa no tenía muchas ganas de salir, porque estaba reventada, pero bueno, al final me engañaron para ir a cenar a casa de Jaime y Adrián y para allá que me fui. A las 12 yo no podía con mi cuerpo y pretendía irme a casa, porque estos querían irse a Strasse-E, que es un polígono que está a las afueras de Dresden, pero yo pasaba de ir (por presupuesto mensual y cansancio...) pero bueno, lanzaron la opción de pasar un rato por el Hebeda's y como ese sitio me gusta pues para allá que me fui, con la intención de tomar algo y marchar a casa en una hora como mucho.
Me dieron las 5 en ese bar. Me lo pasé como los indios. Hasta estoy empezando a animarme con los mini-pogos que se montan cuando ponen algunas canciones. Pero siempre con mucho cuidado, que estoy alemanes son muy grandes y muy burros y puedo morir aplastada facilmente.
Gracias a Dios, para volver a casa ya dispongo de todas las lineas de tranvía del mundo y más. La noticia me la dio Silvio antes de salir de casa, así que guay, ahora ya puedo volver a ir a todos los sitios caminando exclusivamente dos minutos hasta la parada del tranvía.
Bso: Mando Diao - Ode to ocrhasy
Publicado por
Isa
los
7:19 PM
2
comentarios
Donnerstag, November 09, 2006
Sesión de fotos
Os pongo aquí algunas fotillos de la gente para que podais ponerles cara:
Esta es Berta, estudia medicina en Madrid pero es de Lanazarote:
Este es Adrián, que estudia Arquitectura en Valencia pero es de Teruel:
El siguiente es el otro Adrián, que estudia Industriales en Zaragoza:
Jaime, todo un personaje...(teleco de Zaragoza)
Tanis, de Zaragoza y teleco también
Teresa, de Madrid y Arquitecta
me va a matar pero es que esta foto haciendo de Tiranosaurio es mucho mejor
Elena, Arquitecta y también de Madrid
Jose, Arquitecto de Granada (tampoco yo sé por qué tenia un plátano en la cabeza...)
Edna, Arquitecta también pero de San Sebastián...
Pues eso, que para empezar no esta mal. Otro rato sigo con mas gente.
Publicado por
Isa
los
3:37 PM
0
comentarios
Energieversorgungsunternehmen, Landschaftsbeeinträchtigung
La primera de ellas significa Operación de abastecimiento de energía, mientras que la segunda significa impacto visual paisajístico. Telita con ambas. Y como estas, mis apuntes están plagaditos. Paciencia, Isa, paciencia.
Además cuando estaba en mitad del proceso traductor (creo que puedo buscar trabajo de traductora a la vuelta) me han llamado porque habían descubierto un local bastante chulo en Louisenstrasse. Pero he sido fuerte y no he ido. Para un día que me pongo a hacer algo no me voy a dejar convencer tan pronto.
Mañana será otro día y ya me han prometido una visita al Chemiefabrik, que mola.
La verdad es que no hay muchas novedades desde la última entrada. El examen de japonés del otro día me fue bien, hoy me han dado la nota y la profe me había puesto un sello, que dice que se pone cuando el examen está bastante bien, así que ando yo super contenta con mi sello puesto.
He descubierto que los alemanes son cuadriculados para todo. No me gustaría ser profesora de idiomas para alemanes, porque son cerrados de mente como ellos solos. Ya me lo había advertido mi hemana, que compartió experiencia con una austriaca, pero ahora lo he vivido yo en mis propias carnes. No aceptan que las cosas varíen, que puedan ser diferentes a como se hacen en alemán. No aceptan que no haya genitivo (aunque ellos se empeñan en construir como si lo hubiese) y lo que más me fastidia es que mi compi se empeñe en decirme que 'wa' se pronucia 'ba' (que es como se pronuncia en alemán) y no 'gua' que es como lo pronuncia la profesora y como lo digo yo. Y luego los problemas que se les presenta al decir la r suave, estilo 'cara' que son completamente incapaces...
La verdad es que lo de que cada idioma tenga sus sonidos propios es bastante fastidiado. Los japoneses no tienen el sonido 'l', aunque parezca mentira. Sólo tienen el sonido 'r' suave, que en ocasiones pronuncian como 'l' pero creo que no son muy conscientes de ellos.
Mi profe tiene problemas para hablar alemán. Dice Früss en vez de Fluss y a mí me llama Isabera, muy gracioso, sip.
Los alemanes son raros. Llevo poco más de un mes aquí y en clase ya he visto de todo. La verdad es que la educación brilla por su ausencia. Lo he comentado con más gente que estudia/ha estudiado en Alemania, pero en el Oeste y me han dicho que allí esto no pasa. Debe ser que tenemos una especie de microclima educativo en estas zonas comunistas por las que habito.
1.- Te puedes echar una cabezada en clase que no pasa nada. Yo he visto a un pavo en primera fila babeando encima de los apuntes. Y al profesor parece no importarle.
Una cosa es dar unas pequeñas cabezadas pero sin que se note, o cerrar los ojos (o en mi caso quitarme las gafas, que produce el mismo efecto, verdad Elena?)... Pero estos no, éstos se apoyan en la mesa, con o sin los brazos debajo, eso ya va a gusto del consumidor...
2.- Te puedes poner tito de comer en clase que no pasa nada. Hombre, yo reconozco que a veces si que he comido en clase, pero de forma disimulada, cuando el profe se daba la vuelta o metiéndome debajo de la mesa. Per aquí no. Cualquiera saca lo que sea: desde tupers con uvas hasta bolsas de patatas fritas, que son discretas como ellas solas. En mi clase de Logística hay un pavo que se lleva el termo de café ¡y ofrece a los de alrededor! Cualquier día me llevo las pastas y completamos la hora del café...
4.- Si te subes al autobús, te quedas en la puerta, aunque haya sitios libres. Eso es alucinante, la mitad del autobús está vacío, pero los alrededores de la puerta están que no cabe una aguja. Luego si resulta que hay alguien que no está cercano a la puerta y se quiere bajar, pues coge el medio autobús que está por delante de él y se bajan en la misma parada y luego se vuelven a subir...
Por ahora eso es todo. Seguiré informando más adelante.
Banda sonora: Lux Aeterna, Requiem por un sueño.
Edit: Se me olvidaba un pequeño detalle:
Cuando acaban las clases aquí se aplaude, pero no de forma normal, sino dando golpecitos en la mesa con el puño cerrado...Como diría Asterix... Están locos estos Germanos!
Publicado por
Isa
los
12:13 AM
0
comentarios
Montag, November 06, 2006
El Racing y la antigua Yugoslavia
El sábado en la fiesta de casa de Espen conocí a un chico esloveno. Cuando me preguntó que de qué ciudad española era yo y le dije que de Santander me dijo: -Ah! Santander, sé dónde está, el Racing de Santander (bueno, la pronunciación del Racing difiere bastante de la nuestra, dijo algo así como reisin, jejeje). Me dejó a cuadros. Así que el Racing es conocido más allá de las fronteras pirenaicas... Hombre, que se conozcan equipos españoles que hayan hecho algo por Europa aún, pero es que el Racing... unglaublich!
Publicado por
Isa
los
11:13 AM
0
comentarios
Samstag, November 04, 2006
El finlandés errante
En la foto creo que queda bastante claro quien es el finlandés, verdad? Yo la verdad es que no me curré mucho el disfraz, pero bueno, eso es otra historia...
Ayer fue viernes, y por tanto la fiesta del finlandés. Mi día estuvo bastante chulo. Fui a clase de alemán por la mañana y después a comer a la mensa. A las 2.30 habíamos quedado con Edna para ir a pintar su casa.
Y allí nos plantamos. Con los rodillos, las brochas, la cinta de carrocero y millones de periódicos estuvimos pintando su hogar. La verdad es que lo que nos dio tiempo a hacer ha quedado bastante chulo. Esta tarde tienen que seguir pintando la cocina y una pared que ayer no nos dio tiempo, pero yo no voy a ir porque tengo que ponerme ya a estudiar un poco, que empieza a amontonarse mi trabajo.
Nos dieron casi las 10 de la noche pintando y comisqueando guarradas (Dios, como echo de menos las patatas fritas con un sabor diferente a Paprika, y las pipas, a ver si viene Jaime el lunes con un cargamento...).
Volví a casa, me duché, cené y esperé a que viniesen estos para bajar a la fiesta. Estuvimos por allí pululando (wimmeln, verbo aprendido gracias a Torsten :p) aunque no socializamos demasiado. Bueno, yo estuve casi todo el rato con Sara, una chica italiana que conocí en el curso que hice este verano y que ahora está de Erasmus en Bayreuth, en Baviera y que había venido el fin de semana a ver al novio. Me hizo mucha ilusión volver a verla, porque en verano pasamos mucho tiempo juntas. Ahora a ver cuando preparo una excursión al sur a verla.
Las fiestas de St. Petersburger molan, como se dice por ahí. Parecía increible que la pista de baile fuese la cocina. Había hasta una bola de discoteca con múltiples luces... una frikada de las grandes.
Después de la fiesta decidimos ir al Sputnik, que es un sitio que mola también (yo diría que más que las fiestas de St. Peters.) Como llegamos a las mil nos libramos de pagar entrada, así que la noche salió redonda. Perdimos a parte de la expedición antes de llegar allí (bueno, casi al salir de la resi) porque Teresa y sus visitas no tengo ni idea de donde se metieron. La cosa es que no conseguimos contactar con ella en toda la noche, porque todavía no entiendo mi movil alemán y no tengo ni idea de por qué cuando lo pongo en modo vibrador no funciona...
La expedición al Sputnik se compuso de los siguientes miembros:
Los Adrianes, Tanis, Edna, Elena, Santiago, la húngara y yo (creo que no me dejo a nadie). A las 4 y pico, Elena y Edna plegaron y marcharon para casa, pero nosotros nos quedamos un poquillo más.
Me lo pasé como los indios. Pusieron un montón de canciones en las que pude decir: - Jo! Me encanta esta canción! (frase que repito más a menudo de lo que creía...) a lo que Adrián contestaba: -¿Sabes lo que está buenísimo? (su frase comodín).
A las 6 marchamos nosotros para casa. Me metí en la cama y hasta hoy por la mañana, que me he levantado con la intención de ponerme al día con el japonés y con la logística, que me está matando. Además tengo que empezar a preparar mi presentación para la clase de alemán, que aunque no necesito los créditos y por lo tanto no necesitaría hacer el examen, me lo voy a tomar en serio y voy a curramelo para aprobar el curso. No sé cuando podré necesitar ese Schein.
Como veis la vida Erasmus es más dura de lo que parece...
A más ver.
Publicado por
Isa
los
1:29 PM
0
comentarios
Donnerstag, November 02, 2006
Ya es invierno en Dresden
Entrada corta para decir que ya hemos bajado de los 0º.
Esta tarde al salir de Popfit he visto nevar por primera vez aquí. Y creo que no será la última.
Seguiré informando (si no me hielo antes...).
Publicado por
Isa
los
2:42 AM
3
comentarios
Mittwoch, November 01, 2006
Ultimate Berlin II
Debería haberme pedido el Erasmus para otro sitio. Me tendría que haber marchado a Miami con mi hermana, que allí frío iba pasar poco.
Continúo con la historia de Berlín.
Publicado por
Isa
los
4:03 PM
0
comentarios
Montag, Oktober 30, 2006
Ultimate Berlin
El viernes por la noche yo quería ir a Budapester a una fiesta erasmus que había, que todavía no he estado en ninguna (ok, en la de mi residencia estuve media hora como mucho) y así veía al resto de los españoles y demás, que la verdad es que coincido poco con ellos.
Tenía ya casi convencido al minigrupo de los chicos con los que me quedé esta semana, pero a última hora hubo cambio de planes y acabamos saliendo por Neustadt. Menos mal que se vino Giuliana y no me quedé sola con ellos. La noche no estuvo mal. Cuando salí de casa teníamos la convicción de que el día siguiente iríamos a Praga, aunque a mí no me acababa de convencer del todo. Es que hubiésemos cogido el tren de la 1 , con lo que hubiésemos llegado a Praga sobre las 4 y pico o las 5 (por el módico precio de 2,5€) y claro, a esas horas es ya casi de noche por estas latitudes, y hubiésemos tenido que dejar la visita turística para el día siguiente por la mañana.
Publicado por
Isa
los
8:30 PM
3
comentarios
Freitag, Oktober 27, 2006
La Nevera II
Es lo que tiene vivir con un francés, que le encanta el queso. Y si lo que le gustasen fuesen los tranchetes no habría problema. Pero no, le encata el queso azul, y el camembert. Y esos quesos huelen mal. No quiero abrir la nevera.
Al final me quedé sin contar cómo ha quedado el reparto de la nevera.
Hace un par de fines de semana tuve la primera reunión del piso. Me fastidió bastante la hora a la que la pusieron, porque ese sábado estuve comiendo en la resi de Jaime y Adrián en mi primer Almendrun, y después venía lo divertido, que era confeccionar nuestro Twisten casero.
Pues tras la comida (huevos rotos con chorizo... Lecker!) me tuve que volver a mi resi. Tras media hora de charla en la que no entendí nada, excepto cuando Silvio nos hacía resúmenes a Adrien y a mí , nos tocó ponernos a limpiar la cocina y el cuarto de la limpieza de forma común (no sé si esto lo he contado ya). La cosa es que entre Adrien, Frank y yo limpiamos mi nevera. Por fin desapareció todo rastro de líquido granate que había al comienzo de mi estancia en la casa. Tiramos todo lo que estaba pasado de fecha y los millones de botes de ketchup de todos los colores que había en la nevera. Y después volvimos a meter las cosas dentro, pero hubo reestructuración de la distribución.
Publicado por
Isa
los
3:45 PM
0
comentarios
Sonntag, Oktober 22, 2006
Yo era feliz hasta ahora...
Pues mañana todo esto se me va al garete. Empiezan las obras. Voy a estar un mes entero sin poderme bajar en la puerta de casa, una faena. Para ir a la uni, creo que voy a tener un autobús sustituto que pasa por la misma calle, pero tampoco estoy muy segura. Mañana posiblemente si me levanto con tiempo iré andando hasta la estación (tardo menos de 10 minutos) y allí me cogeré un autobús que me suba a la uni.
Debería haberme hecho con una bici ya, pero la verdad es que me da bastante pereza volver a la vida 'Verano Azul'. Y más ahora de cara al invierno, con todas las aceras heladas. Creo que hasta que no pase el invierno no me haré con una, aunque este mes sí que voy a echarla de menos.
Publicado por
Isa
los
8:07 PM
1 comentarios
Donnerstag, Oktober 19, 2006
No puedo con mi cuerpo
Publicado por
Isa
los
5:31 PM
1 comentarios
Montag, Oktober 16, 2006
Ko n ni chi wa
Publicado por
Isa
los
9:43 PM
2
comentarios
Sonntag, Oktober 15, 2006
Ese algo quiere y no son madalenas...
Hoy hemos hecho nuestra primera escapada al extranjero, sin quererlo. En Alemania cuando te matricualas en la Universidad al pagar las tasas te dan el Semesterticket, que es un papelito con el que puedes viajar por todos los transportes públicos de la zona en la que sea válido.
En el caso de Dresden, el Semesterticket es válido para la 'provincia' de Dresden, es decir que no puedo irme a Leipzig con él, por ejemplo (Leipzig es también Sajonia) pero tengo un radio de acción de unos cuantos kilómetros.
Pues bien, ese radio de acción llega hasta la frontera con la República Checa, así que esta mañana, cuando nos hemos encontrado en la estación a al hora acordada (las 10 de la mañana) hemos elegido destino, y el primero que se nos ha ocurrido ha sido Schöna, un pueblecito justo en la frontera. Así que allí nos hemos ido.
Tras una hora de tren y atravesando la Suiza Sajona (que aún tengo pendiente de visitar) hemos llegado a Schöna y nos hemos bajado del tren. Lo único que hemos visto alrededor era un baquito muy mono con bandera checa, así que no se nos ha ocurrido otra cosa más que montarnos, pagar el billete y ¡chás! Estábamos en la República Checa! Aunque la verdad es que más que Chequia parecía HongKong, con tanto chino suelto. Y es que el pueblecito (Hrensko) estaba invadido por cientos de puestos callejeros de cosas de imitación super baratas.
Hemos echado un ojo a ver que nos ofrecían y nos hemos adentrado en el parque natural de la Suiza Bohemia. Es la continuación de la Suiza Sajona y la verdad es que está super chulo. Hacía un montón que no tenía un día campestre, pero la verdad es que hoy me lo he pasado muy bien, he vuelto a la tierna edad de 6 ó 7 años de repente, y mis pantalones también lo han notado, porque he llegado de verdín hasta arriba.
Ahora no puedo continuar contando cosas porque mañana tengo clase desde las 9.20 hasta las 18.10 sin parar, así que creo que va siendo hora de que me vaya a dormir, porque si no mañana no creo que sobreviva.
En cuanto esté repuesta sigo con la narración del viaje. O no.
Publicado por
Isa
los
10:25 PM
1 comentarios
Mittwoch, Oktober 11, 2006
Censored (!)
La asignatura en cuestión se llama Spezialtechnik für Abbruch, Recycling und Verkehrswegebau, que se traduce como Técnicas especiales de demolición, reciclaje y construcción de vias.
La verdad es que cuando he entrado en clase me he sentido bastante bicho raro, porque es que aquí en Alemania hay muy poquitas chicas que estudien Ingeniería Mecánica, y las que encima hacen demolición pues son simplemente... nulas. Bueno, luego han aparecido otras dos (que Pedro dice que son polacas) que no son de Industriales sino de Ambientales, o algo así les he entendido yo.
Pero bueno, que yo ya voy depurando mi técnica de dar pena y he sacado mi diccionario y me he puesto a buscar cosas cuando me habia perdido por completo de por donde iba la clase. Y el profe se ha dado cuenta, así que cuando al terminar la clase nos hemos acercado a hablar con él, aunque el examen de la asignatura es escrito, ha accedido de manera muy amable a hacernoslo de forma oral, así que cuando vayan a acabar las clases quedaremos un día con él para que nos examine... así que un problema menos.
Luego por la tarde he tenido el examen de alemán. La verdad es que con las primeras preguntas he flipado bastante, pero bueno, luego la cosa se ha suavizado y he respondido cosillas. A ver si tengo suerte y me toca un grupo bueno. Con tal de no estar con la mayoría de asiáticos me doy con un canto en los dientes...
Bueno, que ahora me marcho a dormir que parece que no pero lo de salir durante 10 días seguidos acaba cansando un poco y algún día hay que parar...
Mañana hay barbacoa española para celebrar el Pilar, aunque tengamos algún francés infiltrado... ya contaré a ver que tal nos va.
Bis bald!
Publicado por
Isa
los
11:09 PM
1 comentarios
Montag, Oktober 09, 2006
Abtragtechnik
Tengo que cursar esta asignatura pero realmente no tengo muy claro de que se trata. En la entrada de hoy se va a notar la ausencia de tildes, porque estoy en uno de los ordenadores de la uni y aqui tildes pocas, bastante que he descubierto como poner la 'ñ' aunque solo minuscula.
La clase no ha estado mal. Si supiese aleman seguramente me habría enterado de qué iba, pero como mi vocabulario es bastante escaso pues nada, me he quedado a medias. Además me he ido a sentar al lado del tio con peor letra del mundo y no he podido copiarle mucho (ya he descubierto dónde están los acentos, yuju!). El profesor habla bastante claro y ya hemos ido a hablar con el y seguramente que hagamos el examen oral, todo depende de cuanta gente se matricule al final de la asignatura, porque hoy éramos 7 contados...
Publicado por
Isa
los
11:46 AM
1 comentarios
Sonntag, Oktober 08, 2006
Guten Appetit!

Publicado por
Isa
los
11:41 PM
1 comentarios
Mi nuevo antifaz
Gracias a Snoopy sobreviviré la ausencia de cortinas y persianas de mi cuarto. Mis cortinas caseras hechas con sábanas bajeras no quitan la luz, pero Snoopy me protege...
Publicado por
Isa
los
7:16 PM
0
comentarios
Samstag, Oktober 07, 2006
Conquistando neveras...
Para los armarios de la cocina no tuve problema, el primero que encontré vacio decidí que sería mi armario. Y allí fui metiendo toda la colección de utensilios de cocina y comida que tenía.
El siguiente paso fue conquistar nevera. Eso es tarea más complicada. Hay dos neveras super monas debajo de la encimera, de estas estilo minibar de los hoteles pero con congelador y todo, vamos, una maravilla... pero están ocupadas... y es que eso es lo que pasa cuando llegas a una casa en la que hay veteranos...En una de las neveras tienen sus cosas Silvio y Benjamin, y en la otra Fabian y Frank. A mi me ha tocado la otra nevera, que como única ventaja que le veo es que tiene un congelador enooooorme (que ya he colonizado de manera considerable...).
Pero cuando llegué, esa nevera tenía una pinta horrible. El estante inferior estaba medio inundado por un líquido de color granate que Silvio no supo saber decirme que era. La verdad es que aunque me lo hubiese dicho no me habría enterado de que era. Y es que estoy en Sajonia, el estado alemán con el peor dialecto y acento del mundo, incluso peor que el bávaro. Como consiga llegar a entenderme con esta gente podré entender a cualquier alemán, garantizado.
Bueno, sigamos con mi nevera. Cuando la abrí sólo quedaba sitio en la media balda que no estaba perjudicado por aquel líquido asqueroso. Así que allí arrinconé mis cuatro cosas procurando que ocupasen el mínimo espacio posible. Tengo práctica en esto de hacer tetris depués de haber conseguido traerme 50kg de mis cosas en 3 maletas... Las otras tres baldas estaban con cosas, aunque la segunda parecía completamente abandonada, ya que sólo había un bote de ketchup y alguna guarrada alemana. La balda superior estaba con las cosas de Adrien, que por lo que he visto sólo come Sandwiches de jamón y queso, nada más.
Pero un día cuando vine del super después de haber comprado bastante, el francés había cometido el error de ordenar sus cosas de la balda superior y ponerlas todas a un lado, así que quedaba un hueco considerable para poner mis cosas. Ese dia empecé por poner los huevos y un par de yogures. Además, ese día llegó Joanna a la casa y a su madre le debió dar un síncope cuando vió el estado de la nevera y nos la limpió. Mi nevera empezaba a gustarme. Ya tenía media balda superior y casi toda la inferior... Pero ahora la cosa va mejorando, porque el francés ha empezado a abandonar el primer puesto de la nevera para ir colonizando la seguna balda, así que creo que para el fin de semana como límite habré conseguido quedarme con la balda superior, que es la única en la que no sufriré desagradables sorpresas con líquidos chorreantes de la comida de mis compis.
Pero no sé, esta semana supongo que venga Fabian y por lo que me dijo Frank tenemos que hacer una fiesta/cena de bienvenida y para empezar a organizanos los turnos de limpieza de las zonas comunes y cosas así... La verdad es que creo que voy a morir en esa cena, o por lo menos me va a explotar la cabeza, porque una conversación entre alemanes es casi imposible de seguir... creo que al final tendré que decirle a Silvio o a Frank que me hagan un resumen, que son los que más paciencia tienen conmigo. A ver si le enseño español a alguien y así se me hace la vida más fácil...
Pues nada, me voy a ver si limpio un poco el baño porque viene mañana Frank de vacaciones y como vea como tengo el baño le da un síncope y me nomina para echarme de la casa, jajaja.
Ale, ya iré contandoos cosillas cuando tenga otro ratillo. Bis bald!!
Publicado por
Isa
los
3:28 PM
0
comentarios
Freitag, September 08, 2006
¡Queda inaugurado mi nuevo blog!
Dentro de poco más de 15 días me marcho a Alemania por una nueva temporada. La verdad es que miedo a lo desconocido no tengo, porque ya he estado alguna que otra vez por allí y tengo una ligera idea de como funcionan las cosas, pero siento los típicos nervios que siempre me acompañan. La verdad es que nunca he estado fuera de casa tanto tiempo y siempre que he salido ha sido en plan ocio-vacaciones (aunque haya ido a hacer cursos de verano al extranjero, pero eso son casi vacaciones, por lo menos el ambiente que se respira...).
Ahora me espera algo completamente diferente. Voy a tener que adaptarme a un nuevo sistema universitario, con el inconveniente que tiene lo de no dominar en absoluto la lengua allí hablada y con la 'presión' de que debería acabar allí la carrera. Ya me despedí en junio de la UC, y la verdad es que me sentí super extraña, ya se lo comenté a Elena. Y ahora me despido ya casi de Santander. Vendré en vacaciones y cosas así, pero ya no me veo pasando el resto de mi vida aquí. Y es que cuando sales algo de casa, más quieres salir.

Publicado por
Isa
los
5:42 PM
0
comentarios