Mittwoch, Februar 28, 2007

VACACIONES

HASTA EL DIA 2 DE ABRIL NO TENGO QUE VOLVER A PISAR UN AULA!!!

Me esperan cuatro semanas de vacaciones que voy a intentar aprovechar al máximo.

Primero: viaje al Norte
Después: viaje al Oeste

A la vuelta, visita de Pedro (espero) y de mis papis.

Ahora mismo tengo que ir a concretar datos sobre mi PFC, a ver que me cuentan y de qué me entero...

Por cierto, acabo de pasar por el banco a resolver unos asuntillos y me ha atendido la misma mujer que me abrió la cuenta el segundo día de estar aquí y no he tenido ningún problema en entenderla... Qué diferencia con aquel día!!!

Lo que me espera después de la reunión es:
- comida en la mensa?
- poner lavadora
- echar siesta
- ordenar habitación
- fiesta de celebración de fin de exámenes y de que Luisfer ha entregado hoy su PFC.
- Viaje a Praga mañana?? Creo que no, aunque nunca se sabe...

Ya os contaré.

A más ver, o leer.

Donnerstag, Februar 22, 2007

Novedades fresquitas...pero breves

Hace una eternidad que no escribo, lo sé, pero es que de exámenes ya se sabe que no pasa nada interesante. Bueno, hasta hoy.
No sé si alguien está al corriente de mis intenciones de marchar a Japón el año que viene dentro del programa Vulcanus. Pues sí, allá por Navidades mandé todos los papeles que hacían falta y más y desde entonces llevo esperando una respuesta.
Hoy ha llegado. He sido preseleccionada. De momento no me voy a Japón, pero he pasado el primero de los cortes. No sé cuanta gente se habrá solicitado la beca, pero ahora estamos poco más de 100 para pelearnos por las plazas... Lo malo que no sé cuanta gente hay de lo mío, espero que poquitos... Me esperan unos cuantos días de papeleo, pero bueno, todo sea por conseguirlo al fin.
No puedo escribir mucho que me tengo que ir que hemos quedado para despedirnos de nuestros amigos noruegos, que se marchan a Noruega ya para siempre, que solo se quedaban un cuatrimestre... las primeras despedidas, que penita.
Otro ratin que tenga más tiempo ya escribo algo...

Dienstag, Februar 13, 2007

13 de febrero de 1945

¿Cómo siguen las cosas por aquí? Falta más de una semana para mi próximo examen, y carezco completamente de ganas de estudiar. Esta mañana debería haberme ido a la Slub a estudiar, pero no he podido con mi body cuando ha sonado el despertador, así que me he dado media vuelta y a seguir en la cama que se estaba de lujo. Al final me he levantado y como buenamente he podido me he puesto a estudiar. Lo voy a pasar mal, porque las tres que me quedan son super aburridisísimas de estudiar. Pero bueno, ahí me he puesto.
La mañana se me ha hecho larga. Entre tanto me he dedicado a buscar albergues en Nueva York, a ver si mi hermana decide algo, que para los que no lo sepan me marcho a la Gran Manzana del 22 al 25 de marzo. Luego he comido y me he echado una siesta.
Por la noche había quedado a las 8 en Neustadt, pero ha venido Silvio cagándose en los Nazis y blablabla, y resulta que hoy la ciudad estaba un poco tensa.
A las 5 había manifestación antinazi y a las 9 pronazi. Yo sólo he visto un millón de furgones de policía. Mi calle ha estado cortada un rato, y hemos estado viendo a los manifestantes pasearse por delante de casa. Así que Silvio me ha recomendado no salir de casa hoy, menos ir a Neustadt, porque podría ser peligroso, porque después de la manifestación sería bastante probable que hubiese enfrentamientos entre unos y otros grupos, y no quiero verme allí en medio...
Así que he mandado un mensaje para anular mi cita y me he quedado en casa, más aburrida que para qué.
Después a las 9.45 han comenzado a sonar las campanas de las iglesias de la ciudad durante 20 minutos, yo no sabía por qué, pero ya me lo han explicado.
El 13 de febrero de 1945 la ciudad de Dresden sufrió un despiadado bombardeo por parte de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. La ciudad quedó completamente destruida, por lo menos la orilla del Elba en la que vivo. Fue una lluvia de fuego literal. A las 9.45 de la noche exactamente comenzaron a sonar las sirenas de alarma avisando de los bombardeos.
Hay fotos de cómo quedó la ciudad, pero ahora mismo no sé dónde las tengo. Se ponen los pelos un poco de punta. Hay que ver ahora la ciudad, apenas sesenta años depués vuelve a esta casi entera en pie. Los edificios históricos fueron reconstruidos al milímetro. Será por eso que sigue conservando el encanto que tuvo antes del bombardeo.
Pero bueno, mañana será otro día, y como me tengo que seguir estudiando me voy a marchar ya a la cama, que se me acaban haciendo siempre las mil.
OST: Rufus Wainwright - Aleluya

Samstag, Februar 10, 2007

Kleine Pause zwischen Prüfungen

Está nevando a tope.
He acabado la primera semi-etapa de exámenes. Ayer hice mi segundo examen del cuatrimestre y la cosa fue bien. Por el momento 2 de 2. Ya no tengo que preocuparme en España de tener que repetir Ampliación de Diseño y Ensayo de Máquinas ni de Construcciones Industriales. Ya están aprobadas.
Ayer a las 9.20 tuve el examen de Abbruch y la verdad es que lo pasé bastante mal. Pensaba que iba a ser como el de Bruchmechanik, que el tío me preguntaba cosas y ya está, pero no... Entramos Pedro y yo y estaban los exámenes encima de la mesa. Eran los mismos exámenes que en ese momento estaban haciendo nuestros compañeros alemanes en el aula de exámenes.
Nos sentamos y nos dio un modelo a cada uno y nos dejó media hora o así para leerlo y responder a las preguntas. Al principio creí que me daba un síncope, porque de la lista de preguntas que nos había dado el profesor para preparar la asignatura (a todos, no sólo a los dos pringadetes Erasmus) pues habia cuatro o así que no sabíamos de qué iban, bueno, yo tenía una ligerisísima idea, pero vamos, que en profundidad no podía hablar del tema. Pues ahí estaban las preguntas, una sobre la rueda nosequé de una Backenbrecher, otra sobre la distancia de seguridad de los diferentes tipos de construcciones y la otra sobre los principios físicos de funcionamiento de la Luftlanze. Luego había otra pregunta sobre la excursión a la que fuimos y en la que no nos enteramos de casi nada. Las otras cuatro preguntas sí que me las sabía. Así que escribí lo que buenamente pude e hice los grafiquitos que me pedía. Tras media hora o más bien tres cuartos, vino donde nosotros con el asistente y nos empezó a preguntar lo que habíamos escrito. Así que más o menos le expliqué lo que pude, entre gestos y soniditos, jejeje, pero bueno, parecía que el tío se lo estaba pasando pipa. Y no me extraña, me imagino yo a dos pobres extranjeros hablando sobre los principios de desmenuzamiendo de materiales de reciclaje y la verdad es que tiene que ser curioso... Pues nada, tras unos 20 minutos de preguntas o así por fin ya acabó y nos dio la nota. Respiré tranquila. Me tomé el resto del día libre. Me fui a hacer la compra, que ya estaba casi en las últimas y luego me marché a casa a grabar unos DVDs que tenía que hacer. Luego volví a la mensa a comer y después otra vez a casa a echarme una siesta de la que me levanté a las 6.30 de la tarde. De ahí a la ducha y a arreglarme para irme con Teresa y Virginia al Suppenbar a cenar, y de ahí al Novitatis con Juli, Diego y Theresa, que descubrí que esta última está como una auténtica regadera. Se vino también Berta y después marchamos al Hebedas y acabamos la noche en el Sputnik.
Yo me lo pasé bastante bien, porque nos encontramos a unos personajes de cuidado. Entre el rubio blandito (que ya veremos si me llama esta semana, juasjuasjuas), el de la capucha superchungo y el amigo de las rastas que resulta que ahora es coleguita de Berta...
Al final llegué a casa sobre las 5.30 y hasta las 12 o así he estado durmiendo.
Ahora me haré algo de comer porque he quedado esta tarde con Berta para ir a Elbepark de compras, a ver si encontramos algo bonito.
Otro rato cuento algo más, si es que ocurre algo interesante...

Sonntag, Februar 04, 2007

Mi pequeño rincón

En este pequeño ricón paso ahora la mayor parte de mi tiempo. Ahora mismo acabo de volver de casa de Edna de la fiesta de despedida de su antigua habitación de Hochschulestrasse 46. Vamos a echar de menos ese sitio.

Os cuento un poquillo lo que se ve en la foto. En la esquina derecha inferior de la mesa hay un burruño de papel albal que en su interior contiene... tachán!! Un sobado de El Macho. Ummm que ricoooo!! Gracias a Pedro, que me cuida muy bien (bueno, mejor dicho es que intercambiamos información acerca de la mecánica de la fractura por sobaos) Es una pena pero en este momento ese sobao ya no existe más.

Mi botella de Cocacola que relleno como tres veces al día de agua. Soy una cutre, lo sé, pero ya que voy a pagar por la botella me compro algo que me guste, jejeje. Además ya me estoy desenganchando de la coca. Un poco más atrás está mi nueva planta. La primera creo que sale en las fotos del principio de mi aventura erasmus, pero la pobre pasó unas malas navidades (me la dejé encerrada en la habitación sin apenas agua durante tres semanas... pobrecita...). Esta me la regaló Silvio cuando volví de España. La tengo que cuidar mucho, que como se me vuelva a morir voy a coger una fama...

A ver que más se ve... Mi termo rojo de Ikea, que uso para manterner calentitas las infusiones de fresa que me hago y que luego me bebo en la taza del Lieber Mensen Gehen!.

Hay apuntes, crema de manos, el rollo de papel higiénico que según Silvio todo español tiene en su cuarto y que yo veo muy últil porque lo puedes usar para limpiar cualquier cosa (mocos, gotas de agua que caen en la mesa...) pero que él aún no se explica para qué lo queremos...

También está mi mantita azul, que no es mi mantita de cuando era bebé pero como si lo fuese, la he cogido ya cariño y todo...

Y poco más. Me marcho a dormir que mañana es el día previo al examen. Tengo mucho miedo.