Freitag, September 08, 2006


¡Queda inaugurado mi nuevo blog!


Dentro de poco más de 15 días me marcho a Alemania por una nueva temporada. La verdad es que miedo a lo desconocido no tengo, porque ya he estado alguna que otra vez por allí y tengo una ligera idea de como funcionan las cosas, pero siento los típicos nervios que siempre me acompañan. La verdad es que nunca he estado fuera de casa tanto tiempo y siempre que he salido ha sido en plan ocio-vacaciones (aunque haya ido a hacer cursos de verano al extranjero, pero eso son casi vacaciones, por lo menos el ambiente que se respira...).

Ahora me espera algo completamente diferente. Voy a tener que adaptarme a un nuevo sistema universitario, con el inconveniente que tiene lo de no dominar en absoluto la lengua allí hablada y con la 'presión' de que debería acabar allí la carrera. Ya me despedí en junio de la UC, y la verdad es que me sentí super extraña, ya se lo comenté a Elena. Y ahora me despido ya casi de Santander. Vendré en vacaciones y cosas así, pero ya no me veo pasando el resto de mi vida aquí. Y es que cuando sales algo de casa, más quieres salir.
Por ahora los próximos 10-11 meses los voy a pasar aquí. Disfrutando cada día de la puntualidad del transporte público, de la Altstadt, de Neustadt, del Elba, y de tantas otras cosas que aún me quedan por descubrir...